• Ventajas
Los principales beneficios que aportan las comunidades virtuales específicamente en los negocios son los siguientes.
Las comunidades virtuales nos ofrecen oportunidades muy ricas en varios sentidos: ideas, información, experiencia, conocimiento y quizá un factor para mi muy importante que son las visiones distintas, que permiten enriquecer nuestras formas de pensar y resolver nuestros problemas o satisfacer necesidades.
Una comunidad virtual se rige por un elemento más democrático pero a veces impersonal; esto es beneficioso a la larga pues lo que guía la participación son los intereses comunes más que otros factores que pueden ser limitantes en una comunidad presencial. Permitiendo a los grupos crear y desplegar acciones de incidencia en el tiempo y con una amplia variedad de participantes.
Muchas comunidades adecuadamente organizadas permiten ayudar a las personas: a identificar temas, a informar y educar, para acciones de comunicación y acción, para medir y revisar las acciones realizadas, y los apoyos desplegados.
Ejemplos de las oportunidades generadas dentro de las comunidades virtuales:
En un sistema comercial de libre mercado permiten que tanto compradores como vendedores puedan relacionarse en mercados distintos. Es decir conectar y ponernos en contacto con personas y grupos que no podríamos de otra forma relacionarse;
Nos ayudan a encontrar personas que necesitamos para nuestro trabajo;
Ayudan a filtrar y valorar materiales al difundir el trabajo en la red y apoyando un fácil acceso a la información;
Fomenta y fortalece las relaciones con contrapartes;
Ofrecen nuevas y diversas perspectivas que pueden ayudar a resolver problemas y a la innovación;
Construir y compartir conocimiento; y
Permite a los grupos crear y desplegar acciones de incidencia en el tiempo y con una amplia variedad de participantes.
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